La alpargata un calzado con siglos de historia
El calzado más antiguo documentado en Europa fue encontrado en la costa mediterránea española.
Se trata de sandalias de esparto trenzado de más de 6.000 años. Estas sandalias evolucionaron a lo que hoy en día conocemos como alpargatas o espardilles, un producto que está muy vinculado a nuestra cultura que cuenta con una denominación de origen.
Sandalia de esparto, datada en el Neolítico hace 6.200 años.
Foto: Proyecto MUTERMUR.
Cultura
Tradición
Nuevas tendencias
Durante siglos las alpargatas fueron utilizadas por agricultores y campesinos y formaban parte de la cultura popular.
Con los años, hemos perfeccionado el producto utilizando materiales que mejoran el nivel de comodidad y calce. Combinamos innovación en tecnología y materiales con el cosido a mano de nuestras alpargatas y con las últimas tendencias para ofrecerte un producto contemporáneo con más de 6.000 años de historia.
El resultado es un producto único en el que convergen cultura, tradición y las nuevas tendencias.
Toni Pons más de 75 años elaborando calzado artesanal
Fieles al origen de este producto, seguimos confeccionando artesanalmente nuestras emblemáticas alpargatas en España, rindiendo así tributo a un producto con denominación de origen.
El proceso de elaboración de las alpargatas Toni Pons tiene similitudes con el original, como el cosido mano de la suela de yute con el corte.
Más de 75 años de experiencia nos han permitido innovar para ser más eficientes manteniendo la máxima calidad. Por eso podemos ofrecer un producto artesanal hecho en España con una excelente relación calidad-precio. Esto nos ha ayudado a posicionarnos como líderes mundiales en este tipo de productos. Actualmente exportamos a más de 80 países de los cinco continentes.