PASIÓN, TRADICIÓN Y COMPROMISO
Seguimos con la ilusión intacta y esforzándonos al máximo, como si fuera el primer día. El compromiso adquirido con todos vosotr@s es tan fuerte, que nos hace afrontar todos los retos que se presentan para seguir ofreciendo la máxima calidad en nuestros diseños.
Seguimos fieles a los principios y valores que sentimos irrenunciables: Trabajo bien hecho, sentido común, calidez en el trato, honradez y credibilidad social.
“La función social que ejercen las empresas es innegable, y una actuación honesta se traduce en credibilidad y confianza. Un proyecto de éxito puede ser, a la vez, un proyecto responsable social y medioambientalmente, que lo haga digno de la colectividad a la cual pertenece”. Antoni Pons Carós
CONCIENCIA, ENTORNO Y RESPONSABILIDAD
75 años de pasión volcada en mantener vivo este oficio centenario y todo lo que le rodea: artesanos, maestros de la piel, tejedores, fabricantes de jute y un largo etc, que nos acompañan desde siempre.
Éstos, sumados al fuerte compromiso con el entorno y la sociedad que nos rodea, han sido, son y serán la personalidad de nuestra marca.
Seguiremos creando colecciones atemporales hechas por manos artesanas, haciendo uso de técnicas con tradición centenaria, utilizando materiales de alta calidad y responsables con nuestro entorno.
1946
QUIEN PIERDE LOS ORÍGENES, PIERDE LA IDENTIDAD
Antoni Pons Parramon crea una pequeña fábrica dónde produce el calzado básico de la época: alpargatas de yute y goma y botas de piel.
Estos fueron los primeros productos de la marca Toni Pons, que se fabricaban de forma artesanal en Osor, un pequeño pueblo de Girona.
1960/1970
SEGUNDA GENERACIÓN
Antoni Pons i Carós, a los 18 años de edad y tras haber compaginado estudios y empresa, entra en la organización con la clara visión de convertir el alcance de la marca, hasta al momento local, en internacional.
Esta incorporación coincide con el reciente traslado de la sede de Toni Pons a la ciudad de Girona.
1995
FRANCIA, EMPIEZA LA EXPANSIÓN
1995 se convierte en un año clave para entender la vocación internacional de Toni Pons.
La marca entra en el mercado francés, dónde desde el primer momento consigue un gran reconocimiento entre el público del país.
2016
TERCERA GENERACIÓN
Toni Pons ya está liderado por Jordi Pons, la tercera generación, que en 2012 se incorpora a la organización para seguir con el crecimiento.
Se lleva a cabo una actualización de la marca, desde el logotipo, hasta una reestructuración de la colección, que pasa a dividirse en secciones con una personalidad concreta.
La empresa inicia su incursión en el mundo del retail con la apertura de Espacios Toni Pons; tiendas propias en las principales áreas comerciales de diversas poblaciones.
2018/2021
EL RETO DIGITAL Y EL 75° ANIVERSARIO
La empresa está instalada y consolidada en el entorno digital con una nueva web corporativa que incorpora tienda online, y que permite que sus alpargatas lleguen a todo el mundo con un solo click.
Para apoyar los proyectos de crecimiento, en 2018 se inauguró en Girona una nueva sede logística con una superficie de 3.000 m2
En 2021 Toni Pons celebra el 75 aniversario de su creación. Con trabajo, dedicación y pasión, el pequeño taller de Osor, se ha convertido en una marca referente internacional en el mundo de las alpargatas.