CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Por disposición de la ley 1480 de 2011 artículo 47, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como el sitio web y ventas telefónicas, están sujetas al derecho de retracto.
CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
- El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco días hábiles contados a partir de la entrega de los productos Toni Pons.
- El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, sin uso, con todos sus empaques originales y etiquetas adheridas a los mismos.
- Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución de los productos serán cubiertos por el cliente.
- El cliente debe presentar factura o información que acredite que el producto fue adquirido directamente en Toni Pons.
- Toni Pons hará devolución de dinero al cliente en máximo treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, a través del mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
COMO EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
- Enviar comunicación al correo hola@tonipons.com.co con el asunto “Retracto” enviando toda la información de contacto (nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, número de pedido, motivo del retracto y medio de pago utilizado, en caso de pago electrónico adjuntar Certificación bancaria de quien hizo el pago).
- Una vez recibida la comunicación, nos contactaremos para informarle la dirección a la que debe hacer llegar el producto en calidad de retracto.
- Una vez llegue a nuestros almacenes será objeto de revisión, recuerde que el producto debe estar en sus empaques originales y sin uso.
- Si el producto no cumple con los requisitos mencionados, nos comunicaremos informando la decisión y se le enviará de vuelta con modalidad de pago del envío contra entrega a la dirección registrada.
- Una vez aprobado el retracto se procederá al reembolso del dinero a la cuenta bancaria en un término no mayor a 30 días calendario.
- El valor para reembolsar corresponderá siempre al valor del producto pagado, sin incluir el servicio del envío ya realizado.
Si deseas realizar un cambio de producto tienes hasta 30 días calendario para solicitarlo a partir de la entrega de este.
CAMBIOS POR TALLA, COLOR O REFERENCIA
Le ofrecemos la posibilidad de realizar cambio de productos por uno de igual o superior valor (el excedente lo asume el cliente) por motivos de talla, color o referencia, siempre que cumpla con los requisitos:
- Estar dentro del término del cambio (máximo 30 días calendario a partir de la compra).
- Productos sin uso, con todos sus empaques originales y etiquetas adheridas a los mismos.
CONDICIONES
- Para solicitar el cambio de alguno de nuestros productos lo puede realizar en nuestras tiendas físicas o contactándonos por correo electrónico.
- Debe presentar factura de compra o información del comprador (debe ser el titular) quien solicite el cambio.
- Los productos en promoción o descuento no se cambian, excepto por garantía o calidad.
CÓMO REALIZAR EL CAMBIO
- Enviar comunicación al correo hola@tonipons.com.co con el asunto “Cambio de producto” enviando toda la información de contacto (nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, número de pedido, motivo del cambio) o sólo en el caso que el cambio se deba a calidad del producto, y si se solicitará en la tienda, se debe diligenciar el formato correspondiente.
- Una vez recibida la comunicación, nos contactaremos para informarle la dirección a la que debe hacer llegar el producto en calidad de cambio. Los costos de envío son asumidos por el cliente.
- Una vez llegue a nuestros almacenes será objeto de revisión; recuerde que el producto debe estar en sus empaques y etiquetas originales y sin uso.
- Si el producto no cumple con los requisitos mencionados le informaremos la decisión de no poder continuar con el proceso de cambio.
- Una vez aprobada la solicitud se procederá a realizar el cambio en tiendas presenciales, o envío de bono para compra que debe ser usado en un término no mayor a 60 días calendario, el cual será informado en el bono. Tenga en cuenta que el bono es al Portador y puede redimirlo en tiendas físicas.
En acogimiento a la Circular Externa 18 del 2011 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el artículo 219, el término de la garantía de los productos comercializados por Toni Pons es de 60 días calendario a partir de la fecha de la entrega del producto y además, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad e idoneidad del producto.
La garantía se aplica sobre fallas de fabricación tales como:
- Plantas partidas o despegadas.
- Costuras descosidas
- Cuero mal curtido
- Fallas de teñido
- Desgaste prematuro de las tapas o suelas
- Pérdida de la forma original del zapato
- Rotura de tacón
- Rotura de piso
LA GARANTÍA NO CUBRE
- Peladura o daños que no sean propios del uso normal (cortes, descoseduras) provocadas por el cliente.
- Zapatos sucios, con plantas y tacones desgastados.
- Raspaduras o desgaste natural por el uso del producto.
- Exposición a temperaturas extremas y/o contacto con el agua.
- Contacto con ácidos o solventes.
- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
- Uso indebido por parte del cliente.
CÓMO HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
- Enviar comunicación al correo hola@tonipons.com.co con el asunto “Garantía” enviando toda la información de contacto (nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, número de factura, motivo de la solicitud) o en tiendas físicas diligenciando el formato de Solicitud de Garantías.
- Una vez recibida la comunicación, nos contactaremos para informarle la dirección a la que debe hacer llegar el producto.
- Se debe enviar el producto en óptimas condiciones de higiene
- Una vez recibido el producto, será enviado a nuestra área de Calidad, en donde se validará si es procedente la garantía, y en un plazo máximo de 15 días hábiles le brindaremos una solución o respuesta.
- Si no procede la garantía, le comunicaremos los motivos y se devolverá el producto a la dirección suministrada por el cliente (costo con cargo al cliente).
- Si procede la garantía se gestionará la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto y el transporte de ser necesario.
- Si el producto no admite reparación se procederá a hacer el cambio por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad de inventario, o por otra referencia del mismo valor o superior (excedente a cargo del cliente) o la devolución del valor pagado por el producto.