GARANTÍAS
En acogimiento a la Circular Externa 18 del 2011 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el artículo 219, el término de la garantía de los productos comercializados por Toni Pons es de 60 días calendario a partir de la fecha de la entrega del producto y además, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad e idoneidad del producto.
La garantía se aplica sobre fallas de fabricación tales como:
- Plantas partidas o despegadas.
- Costuras descosidas
- Cuero mal curtido
- Fallas de teñido
- Desgaste prematuro de las tapas o suelas
- Pérdida de la forma original del zapato
- Rotura de tacón
- Rotura de piso
LA GARANTÍA NO CUBRE
- Peladura o daños que no sean propios del uso normal (cortes, descoseduras) provocadas por el cliente.
- Zapatos sucios, con plantas y tacones desgastados.
- Raspaduras o desgaste natural por el uso del producto.
- Exposición a temperaturas extremas y/o contacto con el agua.
- Contacto con ácidos o solventes.
- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
- Uso indebido por parte del cliente.
CÓMO HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
- Enviar comunicación al correo hola@tonipons.com.co con el asunto “Garantía” enviando toda la información de contacto (nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, número de factura, motivo de la solicitud) o en tiendas físicas diligenciando el formato de Solicitud de Garantías.
- Una vez recibida la comunicación, nos contactaremos para informarle la dirección a la que debe hacer llegar el producto.
- Se debe enviar el producto en óptimas condiciones de higiene
- Una vez recibido el producto, será enviado a nuestra área de Calidad, en donde se validará si es procedente la garantía, y en un plazo máximo de 15 días hábiles le brindaremos una solución o respuesta.
- Si no procede la garantía, le comunicaremos los motivos y se devolverá el producto a la dirección suministrada por el cliente (costo con cargo al cliente).
- Si procede la garantía se gestionará la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto y el transporte de ser necesario.
- Si el producto no admite reparación se procederá a hacer el cambio por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad de inventario, o por otra referencia del mismo valor o superior (excedente a cargo del cliente) o la devolución del valor pagado por el producto.